Violencia política en Tejúpam; regidora aclama ayuda

0
359

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La regidora de panteón, Silvia Patricia Mendoza Guzmán, del ayuntamiento Villa Tejúpam de la Unión, denunció violencia de género por parte de la edil Leticia Bautista Sánchez, quien le ha obstaculizado tomar posesión de su cargo.

La funcionaria municipal explicó que tras varios días de arrancar la administración, no ha sido integrada al cabildo, por lo que inició un juicio en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, el cual resolvió a su favor.

Relató que se le tomó protesta como regidora de panteón, sin embargo, no le fue entregado su sello ni acreditación de su cargo.

“Han pasado varias semanas, ni la Secretaría General de Gobierno, ni la presidenta municipal me han llamado a una mesa de trabajo para resolver esta situación”, dijo.

Por otro lado la regidora, denunció que la edil utiliza personas encapuchadas para que resguarden las asambleas comunitarias y eviten manifestaciones.

Por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Finalmente, aseguró que ha sido hostigada en varias ocasiones por los integrantes de cabildo municipal, por lo que responsabilizó a la presidenta municipal de cualquier atentado en su contra.