Tras más de 3 meses de paro, entregan instalaciones de UAM Xochimilco

0
214

Milenio

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) entregó el campus Xochimilco de dicha institución tras una huelga iniciada desde el 1 de febrero. 

La UAM Xochimilco fue entregada al abogado de institución académica, Jorge Montoya, quien acudió a la recepción de la misma, pero sin la presencia del rector Fernando de León.

Integrantes del SITUAM lograron un aumento salarial de 3. 35 por ciento y 3 por ciento al tabulador, a los administrativos, personal académico de medio tiempo y tiempo parcial. 

Lo anterior beneficiará a 4 mil 800 académicos y 4 mil 300 administrativos de las unidades Azcapotzalco, Lerma, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, así como rectoría general.  Roban material  Sin embargo, las autoridades académicas denunciaron que el 3 de mayo ocurrió el robo en instalaciones de la UAM.

Entre los objetos robados fueron computadoras, radios de telecomunicación, herramienta para equipo offset de imprenta y doblaje, una plataforma para mover papel y folios para numerar recibos o facturas fueron sustraídos de los Talleres Gráficos de la universidad, sin que hasta el momento se tenga claro el monto de las pérdidas.