Tres personas son detenidas y dos armas aseguradas por la Policía Estatal

0
186

Como parte del Operativo Sellamiento elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvieron a tres personas y aseguraron dos armas en igual número de acciones realizadas en las regiones de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

La Policía Estatal informó que la primera acción se registró en el municipio de Santiago Tonalá en la región Mixteca, cuando una persona con un arma calibre .25, un cargador metálico y cinco cartuchos útiles que no tenía permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su portación fue detenida. 

La persona que se identificó como A.F.G. de 68 años de edad, originario de San Agustín Atenango, fue remitida a la Fiscalía General de la República  con sede en Huajuapan de León.

En tanto dos personas que intentaron escapar fueron detenidas y un pistola calibre 45 milímetros con un cargador abastecido con 11 cartuchos del mismo calibre asegurada, durante recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

La detención de ambas personas ocurrió en la calle Oaxaca esquina con Guadalupe Victoria en la Segunda Sección de Juchitán.

A quien se identificó como M.R.H de 22 años se le encontró el arma y seis cartuchos útiles; mientras que a quien dijo llamarse R.J.M. de 37 años llevaba entre sus pertenencias cinco cartuchos útiles.

Los detenidos y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía federal en Matías Romero Oaxaca.