Herrera, inconforme con la cosecha de puntos del América

0
396

Viernes 3 de mayo de 2019. Miguel Herrera lo acepta, las Águilas no disfrutan de un torneo como esperaban, al no alcanzar los acostumbrados 30 puntos, pero dejó claro que el América es el América y ”siempre es un rival difícil” en la fiesta gran del balompié mexicano.

La Liga es un torneo y la liguilla otro. Si tienes una tarde mala estás fuera, pero si haces bien las cosas, avanzas, sostuvo.

Si bien, las Águilas llegarán a la liguilla, las circunstancias no convencen del todo al técnico, debido a que es complicado que terminen entre los cuatro primeros lugares,

No estamos en nuestro nivel óptimo, queríamos tener de 30 puntos para arriba, no nos importa cómo calificar en la tabla, pero queríamos estar en los primero cuatro lugares porque es significativo, dijo el timonel, consciente de que estar entre esos peldaños le permitiría cerrar como local en la liguilla.

Los resultados han sido irregulares y Herrera está en riesgo de igualar el peor torneo que ha tenido con las Águilas al no poder rebasar, como suele hacerlo, los 30 puntos. La única vez que el timonel se quedó con 29 unidades fue en el torneo Clausura 2018.

En contraste, León, Rayados y Tigres destacan en las primeras posiciones, pero Herrera no se deja llevar por las estadísticas ni se asusta ante los logros de los clubes regiomontanos, al destacar que todos los clasificados son peligrosos.

“Monterrey está haciendo bien las cosas (al ganar la Concachampions), Tigres fue finalista, León va bien, Cruz Azul viene de una buena racha, Pachuca y Necaxa parecían no estar destinados a estar y por algo llegaron a la liguilla. Todos son rivales a vencer”, aseveró.

Las circunstancias que enfrenta el América no se deben a una falta esfuerzo, aseguró Herrera, al señalar que no hubo tiempo suficiente para una buena pretemporada, después de que ganaron el torneo pasado, además de que las lesiones afectaron al plantel.

Es un torneo que se dificulta más, porque no tenemos vacaciones ni pretemporada. No se reafirmó esa base física y hubo lesiones que no estuvieron en nuestras manos, dijo en referencia a las bajas de Oribe Peralta y los refuerzos Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.

Con apenas 26 unidades y ubicados en el séptimo puesto, las Águilas enfrentarán este viernes a un Veracruz que se ha visto golpeado dentro y fuera de la cancha. Con el triunfo, llegarían a los 29 puntos para esperar una combinación de resultados que les permita escalar posiciones.

Vamos a ganar y hacer goles. Después de la goleada que recibió Veracruz (9-2 ante Pachuca) parecía que todo el mundo lo quiere golear a fuerzas, más allá de lo que ha pasado, los muchachos muestran orgullo propio en la cancha.

Para alcanzar el anhelado cuarto puesto, las Águilas necesitan más que derrotar a los escualos, ya que deben esperar a que Necaxa (26 puntos), Pachuca (28) y Cruz Azul (29) no sumen unidades en esta jornada. Además de que tendría que superar por diferencia de goles a La Máquina.

No vamos confiados en hacer una goliza pero si en meter goles para subir en la tabla, obligación es ganar el partido. Si se dan los resultados que esperamos, quedar más arriba, dijo.

La Jornada