Las notas más relevantes del día

0
214

Con bloqueo padres de familia exigen aulas

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 6 de San Martín Mexicapam, bloquearon la Calzada San Felipe y la Fuente de las 8 regiones a la altura del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para exigir aulas.

Los integrantes del comité de padres de familia demandaron reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por los sismos del 2017.

Comentaron que son 5 aulas, a las que les falta loseta, electricidad, puertas, así como el mobiliario escolar.

https://bit.ly/2DLbhPl

Asesinan a madre e hija en San Sebastián Tutla

La mañana de este jueves fueron descubiertos los cuerpos sin vida de dos mujeres asesinadas en una vivienda perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, sin que al momento se conozca el móvil del asesinato.

Los cadáveres, que de acuerdo a los primeros reportes, presentan huellas de violencia fueron ubicados en el inmueble marcado con el número 135-A, ubicado en Camino Nacional, Sebastián Tutla, atrás del Monumento a Juárez y no en Santa Lucía del Camino, como circuló en redes sociales.

De acuerdo con la narrativa, una mujer mayor, al parecer la madre de la víctima solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate por no localizar a su hija y nieta respectivamente.

https://bit.ly/2URQCPz

Estudiantes del FNERRR amagan con movilizaciones

Estudiantes de la preparatoria “Lázaro cárdenas del Rio”, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron este jueves en palacio de gobierno para exigir una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

David Paz López responsable de la FNERRR en Oaxaca, acusó que las autoridades educativas no han pagado a los maestros de la preparatoria se han quedado sin clases.

https://bit.ly/2Jaeo76

Protestan pobladores de Atzompa en el TEEO; rechazan elección por planilla única

Pobladores de Santa María Atzompa, se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para rechazar la propuesta de elección 2019 con planilla única del cabildo municipal, misma que fue autorizada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los pobladores comentaron que con esta propuesta solo se considera a la cabecera municipal dejando de lado a los fraccionamientos y colonias pertenecientes al municipio.

Comentaron que se excluye de su derecho constitucional al sufragio universal y el derecho de votar y ser votados.

https://bit.ly/2Lm8530

Anuncian maratón de Teatro en Oaxaca

La Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” en coordinación con el Movimiento Antorchista, anunciaron el 2° Maratón de Teatro en el Macedonio Alcalá, el próximo sábado.

Monserrat Guevara Rivas, responsable de la Comisión cultural y Jordán Audelo responsable de la Comisión de teatro, ambos de la organización Antorcha campesina informaron que este eveneto se realizará a las 5 de la tarde y la entrada será gratuita.

https://bit.ly/2ZQvtsu

Roban instrumento a Café Tacvba en Puebla

 La agrupación artística Café Tacvba denunció un asalto al camión que transportaba sus instrumentos, consolas, equipos de trabajo y más, en la carretera Puebla-Córdoba.

A través de su cuenta de twitter los cantantes, informaron que el atracó se cometió mientras se dirigían a Cancún, Quintana Roo, donde tienen programado un concierto el próximo sábado 4 de mayo.

Asimismo la banda especificó que dos de sus compañeros de trabajo fueron golpeados brutalmente y retenidos durante un lapso de tiempo.

https://bit.ly/2UR32qJ