Padres de familia deben moderar el consumo de golosinas de sus hijos: IMSS

0
242

Oaxaca de Juárez. Ante las celebraciones del Día del Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, exhorta a padres de familia, supervisar la ingesta de golosinas de sus hijos. El consumir grandes cantidades de azúcar no solo produce problemas dentales, sino también aumenta el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Al respecto la doctora Perla Vazquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, refiere que en un país donde el índice de sobrepeso y obesidad no baja, es necesario conocer alternativas que permitan consumir alimentos más sanos y que no prescindan de algo que muchos buscan, como los alimentos altamente azucarados.

Al consumirlos trae como consecuencia una intoxicación que pasa desapercibida hasta que nuestros órganos depuradores están colapsados intentando deshacerse de la basura que reciben, comenzando así con una falla en nuestro sistema, nuestra sangre se vuelve espesa y ácida y llena de toxinas que intentan salir a través de otros medios, acumulándose en varios tejidos internos o buscando vías nuevas de escape como la piel, los ojos, la boca, etc. Indicó Vázquez Altamirano.

En ese sentido, enfatiza lo importante que es comenzar a educarlos, no es negarle la golosina, es darle una porción pequeña, y/o ofrecerle frutas en vez de galletas, preparándoles batidos de frutas de la estación en vez de helados y preparar pequeñas botanas con naranjas, pepinos, zanahorias, para así estimular su gusto por las verduras, las palomitas hechas en casa también pueden ser del agrado del menor.

Cabe destacar también, que el consumo excesivo de bebidas gaseosas trae consigo enfermedades que lamentablemente hoy son muy comunes como la Diabetes, obesidad, hipertensión arterial, problemas de triglicéridos e hígado graso, espasmos, caries, y colesterol, entre otras.

Por lo que la especialista del IMSS exhortó a los papás a procurar cambiar los hábitos de los pequeños, y no afectar la alimentación de sus hijos durante estas fechas, ya que juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento del menor, una buena nutrición va a estar siempre ligada a una alimentación balanceada y saludable.