Las notas más relevantes del día

0
259

¿Feliz día del niño y la niña? Una cruda realidad en las calles de Oaxaca

 Este 30 de abril, la mayoría de los niños y las niñas amanecieron con un gran abrazo,  regalos y sin ninguna preocupación más que la de pasar un día de diversión, realidad que contrasta con lo que parece un mundo paralelo: Las calles de Oaxaca.

En la ciudad, el trabajo infantil es una realidad. Y no es para menos, el 48% de los niños en situación de calle y con trabajo infantil se concentra en la región de Valles Centrales y en sus municipios conurbados.

Datos de la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo), en su revista Oaxaca Población Siglo XX, revela que las y los niños que laboran lo hacen en condiciones de riesgo.

https://bit.ly/2GPeA95

Localizan muerto a sujeto en la Central de Abasto

El cuerpo de una persona sin vida, fue localizado esta mañana en la zona de maderas mancomunadas de la central de abasto, en el centro de la ciudad capital.

Tras una llamada de alerta por mercaderes, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área.

De acuerdo a los primeros reportes, el cuerpo de la víctima presentaba varias lesiones, producto de una posible riña.

https://bit.ly/2ISGlkk

Minas y las cocinas comunitarias, atienden a 75 personas

Santa Catarina Minas, una población al sur de la capital de Oaxaca, donde su fuerte es el mezcal y la nutrición.

Desde hace 8 años, el DIF estatal, el Ayuntamiento y los pobladores conocen qué es comer balanceado.

Con una atención a 75 personas,Yesica Nataly Mendoza enlace del DIF municipal detalla que en ese espacio se atienden a 34 niños y 41 niñas.

https://bit.ly/2VCKv5W

Sindicalizados bloquean para exigir a la UABJO terreno para construir casas

Integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon av. Universidad en ambos sentidos en demanda de un terreno para el sindicato.

José Antonio Riveras Ramos representante de los trabajadores, comentó que su inconformidad se debe a que hace 9 años el Gobierno del Estado les entregó un predio en San Juan Chilateca; sin embargo, no han podido hacer uso del predio.

https://bit.ly/2PGv1Zd

Continúan protesta de estudiantes del ITO; ahora sorprenden con caminata

 Estudiantes de las diferentes Carreras del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), realizaron una caminata en la capital de Oaxaca para exigir mejoras a la institución.

Los estudiantes partieron de la plaza cívica de su institución con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde entregarán juguetes a infantes como forma de protesta para obtener mejores instalaciones y equipo educativo.

https://bit.ly/2vwrH9M

Protesta edil para exigir solución al conflicto en San Jacinto Amilpas

Pobladores de San Jacinto Amilpas encabezados por su presidenta municipal, se manifestaron en los accesos de Ciudad Administrativa para exigir solución al conflicto político que atraviesa su municipio.

En su intervención la edil municipal Yolanda Montaño pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para abrir el municipio, que fue tomado por dos regidoras municipales.

https://bit.ly/2WezLaX