Emprenderán Gobierno Municipal y CAO obras en la capital

0
726

Oaxaca de Juárez. Con el interés de emprender acciones que contribuyan al mejoramiento de la infraestructura urbana de las 13 agencias municipales y de policía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, firmó un convenio de colaboración con David Miguel Mayrén Carrasco, Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

“Con la celebración de este convenio estamos dando un paso muy importante de atención oportuna a la infraestructura urbana que tanto necesita nuestra ciudad capital”, expresó el munícipe de la ciudad.

En el Salón Ex Presidentes, el edil capitalino detalló que con este convenio se coordinarán trabajos de pavimentación y bacheo, limpieza y desazolve de arroyos, a través de la entrega en comodato de dos módulos de maquinaria pertenecientes a CAO y de los cuales el Ayuntamiento de la Verde Antequera se hará cargo del mantenimiento.

Acompañado del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, García Jarquín aseveró que se redoblarán esfuerzos para aprovechar al máximo este recurso otorgado y con ello atender las problemáticas que hay en zonas, calles y vialidades de la ciudad capital, en beneficio de la ciudadanía.

Dijo además que se trabajará desde las agencias y colonias para atender las necesidades de la población, con acciones enfocadas a cambiar el contexto y el entorno a favor de un municipio digno, lo cual se logrará mediante el accionar conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno con estrategias que permitan alcanzar los objetivos y metas planteadas.

“Estamos en la disposición y estamos a la orden para coadyuvar en estas tareas y en otras que tanto demanda y exige la ciudadanía de Oaxaca”, sostuvo el titular de la Dirección General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayren Carrasco, quien refrendó su apoyo a las acciones emprendidas por la Administración Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín. 

En ese contexto, el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, detalló que el evento celebrado conlleva la firma de dos convenios de concertación de acciones, en los que se acuerdan establecer un esquema de colaboración institucional para operar y ejecutar el Programa de Conservación y Reconstrucción de Caminos que implementa la dependencia estatal.

Además de la firma de dos contratos de comodato en los que CAO otorga al Ayuntamiento dos módulos de maquinaria para ejecutar obras de comunicación terrestre en las agencias de la ciudad capital.

 A este importante evento asistió la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara; el Regidor de Imagen, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, Pavel Renato López Gómez; y la Directora de Módulos Micro Regionales de CAO, Adriana Soledad Suárez Maza, así como funcionariado municipal y estatal.