En Tuxtepec, aprehende Fiscalía a probable violador de niño

0
202

Oaxaca de Juárez. En estricto cumplimiento a la política de defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y llevó a audiencia a una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de violación equiparada contra un niño de seis años, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La detención del imputado identificado con las siglas M. A. M. C., de 33 años de edad, fue ejecutada este 29 de abril por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y puesto a disposición del Juez de Control de Tuxtepec que lo requirió.

Con base en la causa penal 74/2019, con fecha 8 de diciembre de 2018, la denunciante L. M. C. G., refirió que su nieto (víctima) había sido violentado sexualmente por el imputado, cuando el niño se encontraba bañándose en su domicilio.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la cual fue ejecutada y puso al imputado ante la autoridad judicial correspondiente.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra su integridad.