Ayuntamiento capitalino invita a la Sesión Solemne de Instalación del Cabildo Infantil 2019

0
329


Oaxaca de Juárez. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, invita a la ciudadanía a atestiguar la Sesión Solemne de Instalación del Cabildo Infantil periodo 2019, que se llevará a cabo este martes 30 de abril, en el Salón “Porfirio Díaz Mori”, del Palacio Municipal a las 11:00 horas.

En conferencia de prensa, la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Fernanda Mau Gómez, externó que este ejercicio tiene el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones el interés por participar en el ejercicio de gobierno.

“Estoy segura que este ejercicio va a servir para que las niñas y los niños no solo se involucren en la vida cívica del municipio, sino que también descubran cómo la democracia, la conciliación y la participación de cada una y cada uno de nosotros ayudan a formar una mejor sociedad y un mejor Oaxaca”, recalcó Fernanda Mau Gómez.

Agregó que al igual que las sesiones del cabildo, las actividades de este órgano colegiado infantil serán abiertas al público, por lo que convocó a las y los capitalinos a asistir al evento para conocer las ideas y opiniones que los participantes tienen sobre diversos temas.

Por su parte, la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara dijo que previo a esta Sesión del Cabildo Infantil 2019, las y los pequeños concejales recibieron una capacitación donde pudieron conocer cuáles son sus funciones y atribuciones, agregó que privilegiando el diálogo y los acuerdos, los participantes eligieron qué regiduría ocuparía cada quien, demostrando la importancia de la construcción de acuerdos para la democracia.

En tanto, la Regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, detalló que después de un minucioso proceso de selección, nueve niñas y ocho niños fueron los elegidos para fungir como concejales infantiles, quienes fueron escogidos por su aprovechamiento académico y por la calidad de un ensayo que presentaron ante  la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, cuyas integrantes privilegiaron los principios de imparcialidad, no discriminación e inclusión para emitir su veredicto.

La instalación del Cabildo infantil se realizará el día martes 30 de abril del 2019, a las 11:00 horas, en el salón de sesiones Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, mientras que el Cabildo juvenil sesionará el día lunes 12 de agosto del año en curso, en este mismo recinto.