Jornada violenta en Jalisco y Michoacán; reportan 11 ejecuciones

0
174

La Jornada

Seis jóvenes fueron asesinados la madrugada de este domingo en la Colonia El Carmen, en la zona sur del municipio de Guadalajara, Jalisco.

Los primeros reportes señalan que hombres con armas largas, abordo de una camioneta marca Hilux y un Aveo, llegaron alrededor de la 1:45 de la madrugada de este domingo hasta donde estaban los jóvenes, conversando y escuchando música, alrededor de un vehículo Malibú color arena, y les dispararon sin mediar palabra alguna.

Vecinos de la zona escucharon las ráfagas de disparos y de inmediato reportaron los hechos al 911.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Comisaría de Guadalajara, Fiscalía de Jalisco y Cruz Verde, quienes verificaron los decesos.

Los peritos recogieron del lugar del ataque más de 20 casquillos percutidos y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer mayores informes al respecto.

Cinco ejecuciones en Michoacán

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados ayer en dos diferentes atentados en el estado de Michoacán.

En la ciudad de Uruapan, dos hombres resultaron muertos y una mujer fue gravemente lesionada, luego de ser atacados por sujetos que portaban armas largas, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

La agresión sucedió la noche del sábado en la calle Yunta del fraccionamiento Hacienda Real, cuando las víctimas se encontraban afuera de una vivienda. Al menos dos sujetos, que arribaron a bordo de un vehículo no identificado, dispararon contra de ellos.

En el lugar, dos hombres perdieron la vida de manera instantánea y la mujer resultó herida, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Uruapan. Se desconoce la identidad de los agresores y el móvil del ataque.

En tanto, ayer por la tarde, en el Bar Pony, ubicado en la cabecera municipal de Quiroga, varios sujetos armados acribillaron a balazos a dos hombres y una mujer. Luego prendieron fuego al establecimiento y a un auto que se encontraba fuera del local, ubicado en la salida a Tzintuzntzán.