“Sentimos vergüenza”: Pereira al ofrecer disculpas a afición de Chivas

0
174

Viernes 26 de abril de 2019. Después de la fatídica temporada que ha pasado Chivas, el capitán Jair Pereira salió ayer a dar la cara para disculparse con la afición al tiempo que aseguró que sienten vergüenzapor los malos resultados que los han dejado sin posibilidades de llegar a la liguilla.

Es una vergüenza la que nos da con la afición, que siempre ha querido que Chivas esté en lo más alto; es ofrecerles disculpas por la actuación del equipo, no hemos estado a la altura de lo que este club necesita, de lo que esperan de nosotros y es eso, que sepan que en ningún momento nos estamos haciendo tontos, sostuvo el zaguero.

El cambio de timón por Tomás Boy no tuvo efecto y sólo le quedan dos jornadas en el torneo y se encuentran entre los últimos puestos con apenas 15 unidades, además de que llevan ocho partidos sin conocer la victoria.

El desastre llegó a tal magnitud que Pereira aceptó que han fallado y que les duele la situación que hoy vive uno de los clubes más populares de la Liga Mx, pero dejó claro que no pierden el tiempo y están trabajando para mejorar.

Así como a ellos (los aficionados) les duele, a nosotros aún más porque ésta es nuestra profesión, afirmó. Uno es consciente de la situación y obviamente, más que preocupar, la gente de arriba se está ocupando en buscar soluciones, tenemos dos partidos para cerrar de manera digna y sumar puntos por el tema porcentual, agregó.

La preocupante situación del plantel provocó que Amaury Vergara, vicepresidente de Chivas, anunciara hace unos días que habría cero tolerancia a la incompetencia y cambios en el club. Pereira se alinea a la postura del directivo y señaló que los jugadores deberán estar atentos a las decisiones que tomará la cúpula.

“Uno tiene que estar preparado para todo, si es un cambio de plantel, al final del día, la directiva tiene que evaluar las cosas y saber qué puede venir bien para Chivas. Nadie de los que estamos aquí está por encima, Guadalajara es un equipo muy grande y hay que tener jugadores a la altura”.

Respecto del caso de Josecarlos Van Rankin, Miguel Ponce y Javier ChofisLópez, quienes habrían violado el reglamento interno al revelarse videos en los que aparecen en un restaurante de lujo la noche previa a viajar para el duelo contra Morelia, Pereira afirmó que se han impuesto sanciones.

Hay un reglamento interno que se tiene que aplicar, es algo que tenemos desde hace un torneo. Uno no puede decir sí o no (acepta las medidas), si te equivocas llega una sanción. En su momento quien haya cometido indisciplina va a ser castigado, dijo.

Al ser cuestionado por la actitud de varios de sus compañeros que deja en duda su compromiso con el plantel, Pereira afirmó que no es un problema de voluntad, sino que muchas veces no te salen las cosas como quieres.

Reconoció que pese a su amplia trayectoria ha sido presa de la presión que tienen por levantar al plantel. “En el arranque todos veían a un Chivas en liguilla y así nos sentíamos nosotros, como un equipo fuerte; de pronto comenzamos a dudar y es lo que te mata”.

Las Chivas tendrán un complicado reto el sábado cuando reciban al líder León, que llega con una racha de 12 victorias, será el penúltimo duelo para terminar con dignidad un torneo para el olvido.

Con información de La Jornada