Controlados cinco incendios forestales: Coesfo

0
209

Oaxaca de Juárez.La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informa que derivado de la suma de esfuerzos entre la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, se han controlado cinco incendios y se combaten siete que continúan activos.

Hasta este viernes se tiene el registro de 185 incendios y la superficie oficial semanal correspondiente a 133 incendios con un área afectada de 11 mil 129.82 hectáreas.

Tres de los cinco incendios controlados, corresponden a la región del Istmo de Tehuantepec en la localidad de San Pedro Huamelula; el paraje Cerro Tres Picos en Santo Domingo Petapa, y en la agencia de Santa María Nativitas. Así como en las comunidades Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca en la Mixteca, y en el Cerro López Portillo de San Lucas Ojitlán, en la Cuenca del Papaloapam).

Los incendios que continúan activos son en los paraje La Fortuna y Cerro Azul, El Mirador y La Cristalina en San Miguel Chimalapa; en el paraje Los cimientos en Santa María Chimalapa, y en la comunidad de San Miguel Tenango, en la región del Istmo.

También el de los parajes San Pedro Teozacoalco y Santa María Tataltepec y el de las comunidades Santiago Tilantongo y Santa María Jaltepec en la Mixteca; el de la localidad La sepultura en San Pablo Coatlán de la Sierra Sur), y en la comunidad Santa Cruz Mixtepec en los Valles Centrales.