Las notas más relevantes del día

0
545

Conjuran huelga, pero estalla paro en la UABJO

Pese a conjurar la huelga entre la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma ”Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), estalló un par de 12 horas por parte de otro gremio sindical en la máxima casa de estudios.

Y fue así como este jueves se suspendieron las actividades académico – administrativas en todos los espacios de la Universidad, tras confirmarse el paro de 12 horas por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), otro de los gremios que disputan el control de plazas y ascensos en la universidad.

En tanto que, la noche del miércoles se conjuró la huelga con el SECUABJO al aceptar el incremento salarial del 3.3 por ciento.

https://bit.ly/2W6vVAy

Inician festejos de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Al tenor de las tradicionales mañanitas, cientos de ciudadanos se reunieron esta mañana en la Alameda de León para festejar el 487 aniversario del otorgamiento del Título de Ciudad a Oaxaca de Juárez.

En punto de las 7:00 de la mañana con el repique de las campañas en la Catedral, los oaxaqueños se sumaron para entonar orgullosamente las mañanitas a la ciudad capital.

El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, acompañado de su cabildo municipal, encabezaron este actividad.

https://bit.ly/2W4FoIQ

Vamos a recuperar la ciudad: Oswaldo Jarquín

Oaxaca de Juárez. En el marco del 487 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad de Oaxaca de Juárez el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, adelantó que va por la recuperación de la ciudad.

El munícipe de las filas de MORENA comentó que los retos de su gobierno se van a superar en medida que los capitalinos y el gobierno municipal hagan su parte.

“Vamos a recuperar la ciudad dando legalidad y ordenamiento al ambulantaje para que la estética y el patrimonio de la ciudad no se siga afectando”, asentó el edil.

https://bit.ly/2PyWgFe

Integrantes del STEUABJO bloquean Av. Universidad

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO, iniciaron un bloqueo en ambos carriles de Av. Universidad.

Los inconformes agudizaron sus acciones de protesta como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Los sindicalizados piden que se de cumplimiento a una minuta de acuerdo pactada con autoridades de la universidad a inicios del año en curso.

https://bit.ly/2L2uTVm

Ante la inseguridad, cuartel de la Guardia Nacional a la Cuenca confirma Murat

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció el banderazo de salida del primer cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Informó que este viernes se definirá el número de efectivos que resguardarán este cuartel.

El mandatario comentó que se cuenta con el terreno de aproximadamente 3 hectáreas entre Tuxtepec y Loma Bonita pero será la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Federal quienes desarrollen los prototipos del inmueble.

https://bit.ly/2UA2BRv

Entrega edil reconocimiento a personajes distinguidos de la ciudad de Oaxaca

Con motivo del 487 aniversario de elevación a rango de Ciudad a la Verde Antequera, el cabildo de la ciudad de Oaxaca, encabezó la sesión solemne en el Teatro Macedonio Alcalá y entregó reconocimientos a personajes distinguidos de la capital.

El edil Oswaldo García Jarquín, acompañado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado Cesar Morales Niño, entregó distinciones, reconocimientos, diplomas y medallas a las personalidades que aportaron a la vida pública de la ciudad.

Las categorías premiadas fueron: Distinción de Oaxaqueños inolvidables, en la cual, recibieron la distinción personas que ya fallecieron pero dejaron un legado cultural. Entre los personajes reconocidos fueron, Anselmo Arrellanes Meixueiro, Margarita Toledo García, Silvia Márquez Medina y Tereso Alejandro Santiago.

https://bit.ly/2W6Dmbb

Integrantes del STEUABJO a casa; levantan paro y bloqueo

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria y retiraron el bloqueo vial que mantuvieron frente a rectoría.

Los inconformes realizaron un paro de 12 horas y bloquearon por varias horas la circulación sobre avenida Universidad.

Los sindicalizados pidieron el cumplimiento a una minuta de acuerdo pactada con autoridades de la universidad a inicios del año en curso.

https://bit.ly/2UGf4mT