Entrega edil reconocimiento a personajes distinguidos de la ciudad de Oaxaca

0
193

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con motivo del 487 aniversario de elevación a rango de Ciudad a la Verde Antequera, el cabildo de la ciudad de Oaxaca, encabezó la sesión solemne en el Teatro Macedonio Alcalá y entregó reconocimientos a personajes distinguidos de la capital.

El edil Oswaldo García Jarquín, acompañado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado Cesar Morales Niño, entregó distinciones, reconocimientos, diplomas y medallas a las personalidades que aportaron a la vida pública de la ciudad.

Las categorías premiadas fueron: Distinción de Oaxaqueños inolvidables, en la cual, recibieron la distinción personas que ya fallecieron pero dejaron un legado cultural. Entre los personajes reconocidos fueron, Anselmo Arrellanes Meixueiro, Margarita Toledo García, Silvia Márquez Medina y Tereso Alejandro Santiago.

En la categoría de Merito Personal, se reconoció a Gudelia Vásquez Niño, Martín Ruiz Camino, Enrique Pacheco Álvarez, Raúl Ávila Ortiz, Jaime Brena Núñez, Ana María Guzmán de Vásquez Colmenares y Margarita Dalton Palomo.

Por otra parte se reconoció a los músicos Aldo Rey Hernández y a Heriberto Sánchez Tobar como Ciudadanos distinguidos de Antequera.

En tanto que el Albergue infantil Josefino A.C. y la Orquesta primavera de Oaxaca recibieron el diploma al mérito por su labor en el Municipio de Oaxaca.

Mientras que Jaime López Farías obtuvo el reconocimiento como ciudadano distinguido y le fue entregada la Medalla Donaji, esto por brindar servicio a la colectividad con su obra y actuar en la administración pública.
Acuerdan hermandad con municipios de la Costa

Más tarde, el edil de Oaxaca y presidentes municipales de la región de costa firmaron un pacto de hermandad.

Los ediles de los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, Santa María Tonameca, San Pedro Y San Pablo Teposcolula, acordaron unir lazos con la capital para trabajar en coordinación.