Inicia el lunes construcción del aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

0
158

Tecámac, Mex. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes inicia la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde inauguró la Feria Aeroespacial México 2019.

“Esta base aérea militar se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco, continuar con esa obra y no quiero polemizar, sino puntualizar las cosas: se tenía que haber cerrado el aeropuerto actual, y este aeropuerto militar por interferencia aérea, pero pronto va tener otra dimensión, porque además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil”, dijo.

Resaltó que la base tiene la extensión suficiente, “cerca de 3 mil hectáreas, (y) el aeropuerto actual, 600 hectareas, estamos hablando de cinco veces más grande que el actual aeropuerto”.

López Obrador estuvo acompañado por los titulares de la secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, almirante Rafael Ojeda; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad, además de legisladores, entre otros.

Dijo que en esta base militar hay tierra firme, “por eso aquí va a construirse el nuevo aeropuerto”, que llevará el nombre de Felipe Ángeles, un destacado militar revolucionario.

El presidente resaltó a los empresarios extranjeros que las puertas de México están abiertas para la inversión. “Hay un estado de derecho, no de cohecho y los compromisos de México se cumplen”.

También resaltó que esta tercera feria sea organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a la que consideró una institución con mucho respeto, “que mantiene por encima de otros intereses, por legítimos que sean, el interés de la nación. Manifiesta su lelaltad al pueblo, a las instituciones, a la patria”, dijo.

Después de que el secretario Sandoval dio la bienvenida y consideró este evento como oportunidad para fomentar la inversión extranjera, el gobernador Del Mazo señaló que el año pasado dicha inversión en la industria aeroespacial en México superó los mil cien millones de dólares y consideró que para 2020, 450 empresas del sector estarán instaladas en territorio nacional.

El general Sandoval resaltó que el invitado especial en la feria es Canadá, aliado estratégico de México.

Con información de La Jornada