Diputados de Morena proponen prohibir reguetón y narcocorridos en escuelas

0
176

Grupo Fórmula

Diputados de Morena en Sinaloa propusieron prohibir el reguetón y los narcocorridos en las escuelas; argumentaron que estos ritmos hacen apología del delito y  promueven  bailes y cantos “decadentes”.

El proyecto propuesto por lo diputados Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, plantea adicionar al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, que las escuelas tengan la obligación de fomentar y preservar, desde nivel preescolar a medio superior, el patrimonio cultural.

Lo anterior a través de espectáculos de música, danza, bailes, desfiles artísticos, culturales y deportivos, basados en los elementos del folclor sinaloense.

Además, de ser aprobada esta iniciativa, se prohibirá que en lo eventos escolares “se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes, por bailes y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo, que ensalcen valores decadentes y de apología del delito”, informó el diario Noroeste.

Los diputados tomaron como referencia para su propuesta un estudio de la Universidad de Helsinki, Finlandia, que señala que “el reguetón con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes”.