Crisis en obra pública, advierte CMIC-Oaxaca

0
211

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Oaxaca (CMIC) Felipe Palacios Sibaja, advirtió sobre la crisis en Oaxaca en torno a la obra pública.

En rueda de prensa, el constructor reconoció que las empresas oaxaqueñas están mermadas en sus capacidades financieras y de equipo.

Dijo que los constructores locales al igual que la CMIC están sobrellevando su trabajo. “A pesar de la crisis y de las adversidades en nuestro estado”, aquí estamos, insistió.

Resaltó que las empresas siguen trabajando para incursionar en la poca obra que hay tanto federal como estatal y aprovechó el momento para pedir que las obras que ejecutan los gobiernos de Alejandro Murat y las dependencias del gobierno federal den prioridad a empresas locales y de esta manera, dijo, evitar pérdida de empleos.

En otro tema, Palacios Sibaja, abundó que en el marco del festejo de la Santa Cruz la CMIC realizarán diversas actividades culturales y deportivas, las cuales iniciarán a partir del próximo 3 de mayo.