Con marchas en la costa y la capital, organizaciones solicitan recursos a Murat

0
179

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS) anunciaron una marcha en la ciudad de Oaxaca y un bloqueo en Pochutla, Puerto Escondido y Huatulco como medida de presión contra el gobierno del estado.

Porfirio Robles, coordinador estatal de UDO, informó que el día 7 de mayo se realizará una marcha de la gasolinera Loma de Cruz en Huatulco y en la ciudad de Oaxaca que partirá del mercado zonal de Santa Rosa al Zócalo capitalino.

Explicó que estas movilizaciones corresponden a la falta de atención por parte del Gobierno del estado por no atender las demandas de la organización.

Porfirio comentó que no les han dado respuesta a la entrega de recursos 2019 para las comunidades de la costa. Acusó que no hay inversión en obras de drenaje, luz, agua potable para algunas regiones, además que el campo está olvidado por parte del gobierno del estado.

Sin embargo, aseguró que las organizaciones no reciben dinero en efectivo o en cheque sino son las autoridades estatales y municipales las que encargan de realizar las obras y ellos solo realizan actividades de gestión y acompañamiento.

Por otro lado, aseguró que de no ser atendidas sus peticiones podrían accionar con movilizaciones en la zona.