Las notas más relevantes del día

0
244

Sin clases la UABJO por paro de 12 horas

El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Secuabjo), iniciaron un paro de 12 horas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los sindicalizados cerraron el campus universitario, además de la escuela de Medicina, Idiomas y la facultad de Arquitectura 5 de mayo.

Los sindicalizados mantienen una exigencia para lograr el reconocimiento de antigüedades, así como el descongelamiento de plazas para beneficiar a sus integrantes.

https://bit.ly/2UAhkvU

Marchan integrantes del 14 de junio por retiro de ambulantes

Integrantes del Frente Popular 14 de Junio marcharon del Parque del Amor con destino al municipio de Oaxaca de Juárez ante la inconformidad por el retiro de puestos ambulantes.

Florencio Cruz secretario de organización, comentó que los inspectores municipales impidieron la instalación de los comerciantes sobre la calle de Bustamante y Flores Magón, afectando su economía.

Explicó que son más de 230 puestos los que no dejaron instalar los funcionarios municipales, esto en el marco de las actividades que realiza el municipio de cara a los festejos del aniversario de la ciudad.

https://bit.ly/2GsA9vY

AMLO sigue sin convencer a maestros; S.22 convoca a paro de 48 horas

El comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a un paro de 48 horas para el 1 y 2 de mayo en el marco de su jornada de lucha contra la reforma educativa.

Mediante una convocatoria, los maestros anunciaron que el 50 por ciento de la membresía magisterial oaxaqueña participará el primero de mayo en una marcha masiva en la ciudad de México. La manifestación partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México a las 10:00 horas.

A nivel estatal, el otro 50 por ciento de los maestros participará en la marcha que saldrá del Monumento a Juárez al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

https://bit.ly/2W0qKlK

Continuará ambiente caluroso en Oaxaca

La persistente onda de calor que tiene efectos en la mayor parte de México generará ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y las zonas sur de Jalisco y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

https://bit.ly/2XEFyqu