Las notas más relevantes del día

0
233

“Servir a los oaxaqueños, no al dinero” pide solalinde a diputados locales de Morena

El padre Alejandro Solalinde Guerra llamó a los diputados de la fracción parlamentaria del partido Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Oaxaca a servir al pueblo oaxaqueño y no a los intereses económicos.

Durante una charla con el diputado local de Morena, Pavel Mélendez, el también activista y defensor de los derechos de los migrantes comentó que se tiene que seguir la lucha para poder cristalizar la cuarta transformación. “Aún estamos en transición”, dijo.

Solalinde dijo que los legisladores no tienen que servir al dinero sino a los oaxaqueños. “Oaxaca es el tercer estado más atrasado, más pobre y más jodido”, les recordó a los congresistas.

https://bit.ly/2Po2Xda

Se deslinda Flavio Sosa de bloqueo en Juquila

El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Favio Sosa Villavicencio, se deslindó de las acusaciones que los responsabilizan de bloqueo en Santa Catarina Juquila.

El morenista señaló que es irresponsable y perversa la información de algunos medios de la prensa local que informaron el día de ayer que la asamblea de Juquila lo responsabilizó del bloqueo.

Abundó que el priísta Carlos Sánchez Ríos lo acusó dolosamente sin tener pruebas durante la plenaria.

https://bit.ly/2V4kNXZ

Tlalixtac de Cabrera revive la pasión de Cristo

Bajo los rayos del sol y después de ser castigado cargando una cruz de madera pesada este viernes santo, la pasión de cristo tuvo lugar en el municipio de Tlalixtaca de Cabrera.

Como es tradición, cada año en este municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca se realizó la representación de la pasión y muerte de Jesucristo para recordar el sufrimiento del mesías tras haber sido condenado a la muerte, tal como lo marca la tradición católica.

Después de un largo recorrido con su cruz de madera, Jesucristo llegó a la explanada de este municipio para ser enjuiciado por quien representó a Poncio Pilato.

https://bit.ly/2UugvES

A los 11 años sufre violación y termina dando a luz por falta de apoyo en Oaxaca

Una niña de 11 años dio a luz esta semana en el hospital general “Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca. El bebé nació por cesárea, pesó tres kilos y no se reportaron complicaciones durante el parto, refirió el reporte médico de la dependencia. 

El alumbramiento sucedió el martes 16 de abril cuando ingresó al hospital ubicado en la zona norte de la ciudad de Oaxaca. La menor llegó acompañada por una persona del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En esa misma fecha cumplió 11 años de vida.

https://bit.ly/2GtGSpg

“Oaxaca, entre los estados del país con mayor violencia feminicida”

Oaxaca se colocó en la posición número nueve de las 32 entidades del país con  mayor número de feminicidios  en los dos primeros meses de 2019, de acuerdo con el informe enero-febrero del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SESNSP) en el que se analiza la violencia contra las mujeres.

Las cifras oficiales precisan que en estos dos meses, 28 mujeres fueron asesinadas en el estado, pero la Fiscalía General de Oaxaca sólo clasificó seis casos como feminicidio.

https://bit.ly/2Va7ZPH