Las notas más relevantes del día

0
233

¿Turisteando en Oaxaca? estos son los museos que te esperan

 Oaxaca es un estado lleno de cultura y tradición por ello si no sabes qué hacer estos días de semana santa, podrías iniciar un tour y visitar los diversos museos que se encuentran en la capital.

En cada rincón podrás encontrar un poco de historia y riqueza turística. Casa museo de la capital se adaptan a cada nicho del pasado y presente de Oaxaca.

En los museos se puede encontrar información prehispánica de Oaxaca, la llegada y la influencia de los conquistadores españoles, la información antropológica sobre las diversas poblaciones indígenas y por supuesto el arte oaxaqueño.

https://bit.ly/2Xvjb7d

Amagan pobladores de Juquila con desalojo de bloqueo en Yaitepec

 Durante una asamblea, pobladores de Santa Catarina Juquila, amagaron con desalojar el bloqueo iniciado hace 24 horas por habitantes de Santiago Yaitepec en la carretera Oaxaca-Juquila en el tramo.

Durante esta reunión, los comuneros señalaron que más de 200 personas son las que mantienen el bloqueo.

Aseguraron que en número Juquila les supera por lo que podría haber un desalojo.

https://bit.ly/2Zi7diM

Isonomía: La mañanera: participación y debate Púbico

“Las Mañaneras” se han convertido ya en un poderoso recurso de concientización de la población y de propaganda política que todos los días suma activos a la causa del Presidente. Es un ejercicio de rendición de cuentas cotidiano y de gobierno de frente a la nación sin paralelo en la historia del país o del mundo.

Es el escenario máximo de las dos variables centrales señaladas por Roberth Dalh, la participación ciudadana y el debate público del modelo poliárquico o democrático. 

https://bit.ly/2VUbwi6

Circulan biciambulancias en el centro histórico para auxiliar al turismo

 En el marco de la semana santa se activará un servicio de primeros auxilios en el centro de la ciudad de Oaxaca, esto por iniciativa de la sociedad civil.

Judith Treviño Arriaga, representante del grupo de primeros auxilios comentó que pondrán en marcha este operativo para ayudar al turismo local y foráneo.

https://bit.ly/2v9uw0f

Para hoy, tormentas puntuales en Oaxaca

Para hoy, el frente frío No. 52 recorrerá rápidamente el oriente y sureste del país, generando potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá fuertes rachas de viento superiores a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento superiores a 50 km/h en el oriente de la Mesa Central; rachas de viento superiores a 40 km/h en costas de la Península de Baja California, noroeste y occidente del país y Península de Yucatán, así como evento “Norte” con rachas mayores a 80 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

https://bit.ly/2Vc2QGN