Se traba conflicto entre Yaitepec y Juquila; rompen mesa de diálogo

0
166

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Santa Catarina Juquila se retiraron de la mesa de diálogo que sostenían con pobladores de Santiago Yaitepec y la Secretaría General de Gobierno.

Mediante un desplegado, los habitantes de Juquila acusaron la falta de garantías de seguridad para resolver este conflicto.

Acusaron que Yaitepec de una “forma violenta” volvió a bloquear el acceso a la población con el pretexto de la falta de policías para realizar el deslinde de terrenos.

Por lo que las autoridades municipales, comunales y los integrantes de la comisión nombrada para la mesa de diálogo optaron por retirarse del diálogo.

En este sentido, exhortaron al Gobierno del estado a reestablecer el estado de derecho y liberar las vías de comunicación.

Resaltaron que hasta que no existan garantías y condiciones de seguridad no se presentarán a la convocatoria de la mesa de diálogo entre las partes en disputa.

Se espera que en el transcurso de la semana se logren los acuerdos para resolver el problema limítrofe entre ambas comunidades.