Vignon Carreño presenta Iniciativa para transparentar los recursos en los Municipios

0
207

Oaxaca de Juárez. La Diputada LAURA VIGNON CARREÑO, integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, presenta la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la Fracción LXXVII, recorriéndose la Subsecuente del Artículo 43, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Expuso que la sociedad demanda que los recursos que llegan a las autoridades municipales, se maneje de manera transparente, veraz y precisa, para que el actuar del Presidente Municipal no se ponga en duda.

Es en base a ello cada municipio debe designar una partida anual, exclusiva para que por medio de despachos contables previamente autorizados y regulados conforme a derecho, se establezca cuanto y en que se está gastando los recursos que está recibiendo. Tener un mejor control de sus ingresos y egresos, pero sobre todo tenga certeza que se cumplió en tiempo y forma, para evitar la lacerante corrupción y al final de su gestión pueda hacer una entrega limpia, donde no haya señalamientos, pues todo debe de ser claro y transparente.

Es por ello que la Diputada Laura Vignon solicita que los municipios tengan herramientas de trabajo para que las autoridades municipales puedan fortalecer sus finanzas, a fin de incrementar el alcance, profundidad, calidad y seguimiento de las revisiones al ejercicio de los recursos correspondientes a los Ramos Generales, con el fin de trasparentar los recursos.