Las enfermedades de transmisión sexual preocupan a expertos

0
249

Ciudad de México. Estas cuatro nuevas enfermedades de transmisión sexual puden convertirse en problemas de salud pública

Neisseria meningitidis

También conocida como meningococo, puede causar una meningitis invasiva que afecta al cerebro y a las membranas protectoras de la médula espilal, es potencialmente mortal. Se estima que antre el 5 y 10 % de la población sexualmente activa está infectado.

Se puede transmitir a través de besos profundos o sexo oral ya que la bacteria se aloja en la parte posterior de la nariz y garganta. Existen 5 tipos de estos virus y una vacuna combinada que puede ofrecer cierto grado de protección.

Mycoplasma genitalium

Aunque se identificó en 1980, actualmente tienen una incidencia baja de entre el 1 y 2 % de las personas activas sexualmente, principalmente adolescentes y adultos jóvenes.

Se puede confundir con clamidia y es asintomática. Se manifiesta mendiante la inflamación pélvica femenina y se asocia con infertilidad, abortos espontáneos, parto prematuro y muerte fetal.

 Shigella flexneri

Se transmite por contacto directo o indirecto con las heces humanas. Los casos en hombres homosexuales y bisexuales se comenzaron a documentar en los 70. Causa severos calambres estomacales y bortes explosivos de diarrea con sangre y mucosidad.

Linfogranuloma venéreo

Este puede comenzar como un grano, ampolla o úlcera genital temporal, es común cada vez más en Europa y América del Norte entre hombres homosexuales y bisexuales. Puede desencadenar una enfermedad inflamatoria intestinal y anomalías crónicas en el recto y colon. 

Debate