Un “Robin Hood” oficial repartirá bienes confiscados: AMLO

0
191

La Jornada

Ciudad de México. El instituto que administrará la devolución de bienes decomisados a la delincuencia organizada y por casos de corrupción será una especie de “Robin Hood o un Chucho El Roto”, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que se enviará una iniciativa para constituir el organismo, que contará con autonomía e independencia y asignará los bienes a construcción de escuelas, hospitales e incluso asilos para personas de la tercera edad.

Dijo que se busca el nombre que tendrá, para evitar que incluso en este tema se repita la jerigonza utilizada en sexenios pasados.

En ese sentido planteó que podría denominarse “instituto para devolver al pueblo lo robado, lo mal habido”.

Dijo que actualmente, la burocracia impide la asignación rápida de vehículos de lujo, casas, joyas y dinero en efectivo decomisados.

-¿Qué ha pasado con los bienes de El Chapo? -se le preguntó.

-Hay casas bajo custodia de la Fiscalía (General de la República) y por la burocracia los bienes se deterioran, son saqueados o cuesta mucho su mantenimiento y no se hace nada con ellos.

Informó también que en breve se presentará un proyecto para transformar a la Lotería Nacional. “Es un nuevo plan”, dijo.

Por otra parte insistió que, si se les debe, se pagarán los adeudos a los médicos residentes. “Pero no es por la presión, es por convicción. Retirar el salario es pecado. Está en la Biblia. En el Antiguo Testamento. Sería una gran hipocresía” no pagarles, declaró.