Recibe Huayapam a miles de turistas en la tradicional “Feria del téjate”

0
228

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Como cada año, San Andrés Huayapam recibió este domingo a miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros para celebrar la Vigésima edición de la feria del Tejate.

Desde temprano las tejateras pertenecientes a la Unión de Mujeres Productoras del Tejate comienzan a montar sus puestos. Asimismo la explanada y calles aledañas del municipio se “llenaron” de puestos donde las tejateras preparan la bebida de “los dioses” y sus derivados, como nicuatole, galletas y nieve.

En ese municipio, localizado a 20 minutos de la capitalina se puede disfrutar de los exquisitos antojitos regionales como empanadas, memelitas y tamales.

Por otro lado los asistentes pueden observar el proceso del Tejate; desde la elaboración a base de cacao, rosita de cacao, coco o cacahuate.

Si tienes la inquietud recuerda que el téjate es una bebida que debe tomarse muy fría; hay muchas formas para prepararla, para esto se requiere de maíz, cacao blanco, huesitos de mamey, flor de caco y azúcar al gusto. A disfrutar.