Las notas más relevantes del día

0
399

Integrantes de FACMEO cierran accesos a Ciudad Administrativa

Integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa.

Carmen Sánchez Parada vocera de los manifestantes, informó que su movilización es por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y para exigir atención a sus demandas.

https://bit.ly/2X6wlHr

Anuncia SUTTBCEO reconocimiento oficial del subsistema educativo

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca (SUTTBCEO), anunciaron la creación del subsistema educativo.

Celestino Jiménez Aparicio secretario general del SUTTBCEO informó que luego de tres años de lucha lograron su reconocimiento oficial.

Comentó que este decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 6 de abril, les garantizará operar con regularidad sus funciones, así mismo contar con los derechos laborales de sus 300 trabajadores.

https://bit.ly/2UUgpdI

Habitantes de Tezoatlán toman el TEEO, exigen reconocimiento de edil

Habitantes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, tomaron este jueves los accesos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), para demandar el reconocimiento de Moisés Castro Montesinos, como presidente municipal.

Los inconformes solicitaron al Tribunal se respete la voluntad del pueblo, ya que en las pasadas elecciones la ciudadanía otorgó el voto de confianza a Castro Montesinos de la coalición PAN-PRD.

https://bit.ly/2v1ghuB

Protestan madres de familia en Bienestar para exigir censo

Madres de familia de estancias infantiles se manifestaron este jueves, en las oficinas de Bienestar delegación Oaxaca, para exigir se aplique el censo.

Guillermina Cruz medina, responsable de una estancia ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, informó que muchas madres de familia y estancias no fueron censadas, por lo que no les llegó el apoyo.

Negó que existan niños “fantasmas”, solo son niños que no fueron censados por lo que la dependencia no los tomó en cuenta.

https://bit.ly/2Ggqt8O

Militantes de la API bloquean la Procuraduría Agraria por conflicto agrario

Pobladores de Tanetze de Zaragoza, adheridos a la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), tomaron las instalaciones de la Procuraduría Agraria y bloquearon la calle de Escuela Naval militar y Sabinos.

Uriel Díaz Caballero miembro de la dirección política de la API, explicó que esta comunidad enfrenta un conflicto, originado por la Procuraduría Agraria y Conciliación Agraria.

Informó que estas dependencias convirtieron los terrenos de propiedad privada a bienes comunales, sin tomar en cuenta a los propietarios.

https://bit.ly/2P2A7il

Colonos protestan en Catastro para exigir cédulas

Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa, bloquearon las oficinas del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, ubicada sobre la Avenida Escuela Naval Militar.

Los colonos exigen a la directora de esta dependencia Xóchitl Raquel Pérez Cruz, la entrega de las cédulas catastrales, para poder realizar sus pagos prediales y estar al corriente.

https://bit.ly/2IfcxOw

Anuncian subasta de bienes muebles e inmuebles en Oaxaca

La directora ejecutiva de Comercialización de Bienes Muebles e Inmuebles del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), anunció la realización de la primera “subasta martillo” en Oaxaca.

Nabiha Saade Zablah directora de SAE, informó que por primera se realizará la subasta de bienes muebles e inmuebles y activos financieros; los días 25 y 26 de abril.

https://bit.ly/2GhxaaQ