Las notas más relevantes del día

0
218

Día de movilizaciones en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) marcharán del crucero de Hacienda Blanca con destino al zócalo capitalino.

https://bit.ly/2UKjLQt

Siguen protestas de residentes del Hospital Civil en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Residentes del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la ciudad de Oaxaca marcharon de la Fuente de las 8 regiones a las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicada en JP García como parte de su jornada de lucha.

https://bit.ly/2KopSGj

Sindicato Libertad exige participación en obras del Río Atoyac

Oaxaca de Juárez. Transportistas del Sindicato Libertad se concentraron sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo que firmaron con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para los trabajos del Río Atoyac.

https://bit.ly/2IbyfTJ

Con mitin, organizaciones conmemoran aniversario de Zapata

Oaxaca de Juárez. Con un mitin en el boulevard Eduardo Vasconcelos, diversas organizaciones conmemoraron el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Los manifestantes señalaron a 100 años de su asesinato los pueblos originarios seguirán los ideales del sur y siguen más vivos que nunca.

https://bit.ly/2VzsZMF

Basura inunda calles de Oaxaca por paro de trabajadores de limpia

Oaxaca de Juárez. Montones de basura han inundado las calles del centro histórico y colonias aledañas luego de que trabajadores del servicio de limpia iniciarán un paro de labores desde el martes.

https://bit.ly/2IbLbZA

Se une Sol Rojo a marchas por aniversario de Zapata

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Corriente “Sol Rojo” marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes encabezados por su vocera Yolanda Ruiz Cruz, se sumaron a las diversas movilizaciones en la ciudad de Oaxaca para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata a 100 años de su asesinato.

https://bit.ly/2UthxWB

Aprovechan aniversario de Zapata para pedir obras y recursos al INPI

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), tomaron este miércoles las oficinas del Instituto Nacional de los pueblos indígenas (INPI) para exigir atención a sus demandas.

https://bit.ly/2G1taKc

Denuncia edil citadino “guerra sucia” con tinte político

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín se deslindó de cualquier vínculo con agrupaciones que buscan extorsionar a los capitalinos.

En rueda de prensa, el edil explicó que en las dos últimas semanas diversos empresarios de esta ciudad, han recibido llamadas telefónicas de presuntos líderes de un supuesto cartel de narcotráfico.

“Los presuntos delincuentes aseguran ser amigos de un servidor y afirma tener mi autorización para realizar cobros de derecho de pisos a negocios de la ciudad de Oaxaca”, dijo.

https://bit.ly/2D7Fhot

Protestan comerciantes para exigir audiencia con edil capitalino

Oaxaca de Juárez. Comerciantes del Mercado de Artesanías de la ciudad de Oaxaca demandaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín una mesa de diálogo mediante una manifestación.

Los mercaderes denunciaron cobros excesivos en la luz eléctrica, la proliferación de comerciantes ambulantes en la zona y falta de seguridad.

Acusaron que debido al aumento de ambulantes sus ventas han bajado por lo que pidieron el retiro de los mismos.

https://bit.ly/2Ur68Xb