Caballero dedica la final a la gente de Ciudad Juárez

0
284

La Jornada

Ciudad de México. Después de vencer a varios equipos del máximo circuito, entre ellos a los Pumas, Gabriel Caballero, técnico de los Bravos de la Liga de Ascenso, considera que también pueden derrotar este miércoles al América, en la final de la Copa Mx. Dedico este torneo a la gente de Ciudad Juárez, que sufre algunos problemas sociales, aunque ya no tanto como hace ocho o 10 años, indica.

La ciudad chihuahuense vive con gran alboroto las horas previas al partido a disputarse en el estadio Olímpico Benito Juárez. El equipo también está contento. Estamos emocionados, con mucha ilusión y disfrutándolo al máximo. Existe el favoritismo, sabemos que América es el candidato, siempre hay una lógica, pero al final es futbol y certezas al ciento por ciento nunca habrá: cualquiera le puede ganar a cualquiera, señala.

Asumimos sin problemas que el rival es el favorito al cetro, ¿cómo no va a serlo si es el campeón de la primera división?, pero ya nos tocaron algunos de los llamados grandes del país, entonces igual pensamos que podemos ganar, tenemos capacidad para dar la sorpresa, o al menos dejar una buena imagen de lo que ha sido este año, agregó el entrenador, a quien llaman el Rey Midas de la liga de plata.

Incluso, en octavos de final de la edición anterior de la Copa Mx, los Bravos eliminaron a las Águilas en penales en el estadio Azteca.

Explica: Si llegamos hasta acá quiere decir que hicimos las cosas bien, hemos competido contra los equipos del máximo circuito, a todos les metimos gol, aunque algunos partidos se definieron en penales, pero mi plantel siempre mostró buena cara. Después está la aspiración de los chicos que salen a la cancha con la mentalidad de hacer lo mejor posible.

Caballero se dispone a vivir su quinta final en cuatro años en el circuito de ascenso. Me ha ido bien, no me puedo quejar, cuento con un gran cuerpo técnico y siempre trabajo a tope, pero en realidad he tenido planteles extraordinarios que han captado mi idea. Los jugadores son los que han hecho todo para que yo disfrute de esta circunstancia, explica el timonel, quien en mayo concluye contrato.

Desde hace varias semanas estoy en conversaciones con la directiva. Álvaro Navarro (vicepresidente) ha puesto en la mesa tres contratos con algunas variantes para que yo elija; en realidad hay un compromiso mutuo; de cualquier forma hasta que termine el campeonato vamos a decidir y hablaremos de los planes.

Advirtió que esperan al mejor América, sabemos que en lo que compita siempre tiene la obligación de ganar, por la institución que es, por los jugadores que tiene, varios con capacidad para definir un partido. Asimismo, resalta las virtudes de los suyos: Hemos tenido mucho orden, hay una solidaridad importante que se refleja en el juego de conjunto, aunque admitió que les falta mejorar la cuota de goles, sobre todo en la liga.

Luego de la polémica derrota ante Xolos, las Águilas trabajaron en Tijuana con la expectativa de poder contar con Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Roger Martínez, mientras los descartados son Nicolás Castillo y Oribe Peralta. Los dirigidos por Miguel Piojo Herrera viajarán a Ciudad Juárez el martes por la tarde. Además, tienen otro exigente compromiso el sábado ante Cruz Azul, en la fecha 14 de la Liga Mx.