Aprueban terna para Ombudsman de Oaxaca; opera PRI-PVEM y divide a MORENA

0
318

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Comisión de los Derechos Humanos de la LXIV Legislatura aprobó la terna para nombrar el nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) con el voto en contra de su Presidenta.

Con el apoyo de los diputados Alejandro López Bravo, de la bancada de MORENA; Magda Rendón Tirado del PRI y Victoria Cruz Villar del Partido Verde Ecologista, los diputados lograron “mayoritear” a la Presidenta de dicha comisión, la morenista Magaly López Domínguez y a Eliza Zepeda Lagunas.

Los congresistas azuzados por el diputado del PRI, Alejandro Avilés aprobaron integrar la terna por Yesica Sánchez Maya, José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Luis Jiménez López.

De acuerdo con fuentes del Congreso, la propuesta del ejecutivo estatal y del Partido Revolucionario Estatal es Bernardo Rodríguez Alamilla, quien actualmente se desempeña como Consejero Ciudadano de dicha institución.

El dictamen aprobado por la mayoría de los integrantes no cuenta con las firmas de las diputadas de MORENA, Magaly López Domínguez y Eliza Zepeda Lagunas; sin embargo, se prevé que en la votación del pleno la alianza PRI-PVEM logré un acuerdo con una de las fracciones de MORENA y obtener la mayoría calificada de votos que buscan.