Partido Verde fortalecerá el empoderamiento político de la mujer oaxaqueña

0
139

Oaxaca de Juárez. Fortalecer el empoderamiento político de la mujer oaxaqueña, así como promover su autocuidado, son prioridades del Partido Verde Ecologista de México en la entidad a través de la Secretaría de la Mujer, definió su titular Iliana Juárez Flores, al reunirse con féminas provenientes de diferentes partes del estado.

La funcionaria partidista del PVEM, aseguró que este instituto político esta dispuesto a contribuir para que las mujeres oaxaqueñas gocen de una mayor participación en la vida política de Oaxaca, garantizando la aportación el sector en la toma de decisiones y acceso al poder,

Con la plática denominada “Encuentro de mujeres rumbo al empoderamiento político”, Juárez Flores destacó el compromiso del Partido Verde con la paridad de género en la vida democrática de Oaxaca, enumerando una serie de acciones que serán impulsadas desde ese partido para reivindicar el papel de las mujeres en la vida pública del estado.

“El Partido Verde está comprometido con la causa de las mujeres y juntas vamos a garantizar la equidad en los procesos electorales y la justa participación en los cargos de elección popular”, enfatizó.

La secretaria de la Mujer del PVEM aseguró que es tiempo de apoyar y cumplir con las oaxaqueñas, pues existe una deuda histórica, que demanda trabajar y fortalecer las políticas públicas de calidad a través de nuestros representantes legislativos hasta construir una agenda de desarrollo con equidad e igualdad de oportunidades.

Con esta actividad, Iliana Juárez puso en marcha el programa anual del Partido Verde en materia de equidad de género, cuyo eje fundamental es fomentar la participación política del sector femenino en Oaxaca.

En este marco, invitó a las mujeres a sumarse activamente al programa permanente de empoderamiento, ya que a través de actividades mensuales estará potencializando los liderazgos femeninos en beneficio de la democracia y el desarrollo equitativo.