Oaxaca, destino preferido por turistas nacionales y extranjeros: AMH

0
336

Oaxaca de Juárez, Oax. Al asistir a la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico México, realizado desde hoy y hasta el 10 de abril en el Puerto de Acapulco, Guerrero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa señaló que la entidad sigue siendo un referente en las preferencias vacacionales de los paseantes, por lo que cobra relevancia participar en este evento.

Dijo que derivado de la riqueza cultural, biodiversidad, artesanías, gastronomía y las rutas de las ocho regiones del estado, Oaxaca sigue siendo uno de los destinos preferidos por el turismo nacional e internacional, por lo que este Tianguis Turístico, “viene a abrir un abanico de mayores opciones para que turoperadores tengan como primer opción para sus clientes a la entidad”.

La inauguración de esta actividad estuvo presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en cuyo marco se reafirmó el compromiso de la Federación por trabajar con las 32 entidades federativas para impulsar a este sector, el cual representa uno de las principales fuentes de inversión y desarrollo para muchos estados.

Murat Hinojosa señaló que el objetivo del Gobierno que encabeza, es aprovechar a las más de 900 empresas compradoras provenientes de cinco continentes, para que consoliden planes de negocios y con ello se continúe potencializando a este sector importante para la economía local, es por ello que empresas oaxaqueñas participan en esta actividad, promoviendo sus principales productos y servicios.

Previo a la inauguración del Tianguis Turístico, el gobernador Alejandro Murat participó en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual junto con sus homólogos de otros estados, reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca por trabajar de manera coordinada con la Federación para promover, impulsar y fortalecer los mercados turísticos nacionales en todo el mundo.

En esta edición del Tianguis Turístico, participan Hoteles independientes y cadenas hoteleras, Aerolíneas, Oficinas de Turismo de los 32 Estados de la República, Recintos Feriales, entre otros. Asimismo se cuenta con un área de exposición de 22 mil 500 metros cuadrados con 600 empresas.

Entre los compradores participan Mayoristas, Agentes de Viaje, Asociaciones Turísticas, Casas de Incentivos y Organizadores de Eventos, Congresos y Convenciones. Además de que se prevén más de 40 mil citas de negocios.