Vinculan a proceso a probable responsable de homicidio cometido en los Chimalapas

0
177

Oaxaca de Juárez. El trabajo coordinado del personal la Fiscalía General del Estado de  Oaxaca (FGEO), permitió vincular a proceso a J. S. J., como probable responsable del delito de homicidio calificado en contra de N. C. L.

Una vez recabado los datos investigación necesarios y con base a la carpeta 338/FIST/MATIAS/2019, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Matías Romero, orden de aprehensión contra el imputado, siendo ejecutada el pasado 29 de marzo del 2019 en el poblado La Ventosa.

Fue el 3 de enero del presente año, sobre la calle 16 de Septiembre e Independencia de la Segunda Sección de San Miguel Chimalapa, cuando el imputado golpeaba a la víctima y después con un arma de fuego tipo escuadra, le disparó a la cabeza causándole la muerte.

Por estos hechos, el pasado 4 de abril, el Juez de Control de Salina Cruz otorgó la vinculación a proceso contra el imputado J. S. J., además de imponer como medida la prisión preventiva oficiosa en el penal de Matías Romero y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La Vicefiscalía Regional del Istmo, reafirma su compromiso en procuración de justicia para que ningún delito ocurrido en la región quede impune.