Salvaba a adolescente de agresores y termina preso

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un presunto secuestro, de un chica de 17 años y un héroe anónimo acapararon las redes sociales este viernes en la capital del estado.

En diversas cuentas de facebook circuló un vídeo donde una persona del sexo masculino fue detenido el día de ayer en Avenida Ferrocarril, luego de intentar ayudar a una estudiante que se encontraba en peligro.

De acuerdo las gráficas, dos hombres llevaban a la joven estudiante abordo de un taxi amarillo de la capital; sin embargo, la adolescente gritaba solicitando auxilio.

De acuerdo con la denuncia, un joven solitario abordo de una motocicleta sometió a los presuntos agresores. El héroe sin capa sacó un arma de fuego para amagar a los taxistas y a su acompañante que llevaban a la menor.

Más tarde se revelaría que la joven se encontraba en shock y en estado de ebriedad. Sin embargo el ruletero llamó a sus compañeros para que lo apoyaran.

Según las versiones, cerca del lugar se encontraban un grupo de militares; mismos que detuvieron al joven motociclistas para quitarle el arma y someterlo.

Más tarde arribaron elementos de la policía vial. El joven fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Oaxaca por portación de arma de fuego; así mismo su unidad de motor fue llevada al corralón.

Mientras tanto los supuestos secuestradores de la mujer salieron en libertad ya que uno de ellos declaró ser la pareja sentimental de la chica.

Cabe señalar que el joven fue identificado como Hatzikan y trabaja en una empresa de adiestramiento y capacitación de seguridad y defensa personal.

Tras varias horas de estar detenido el joven fue puesto en libertad.

Cabe resaltar que en los últimos días se han presentado denuncias públicas señalando a los trabajadores del volante de secuestrar y distribuir drogas en la capital de Oaxaca.