Aprehende Fiscalía a probable partícipe en homicidio de mujer, en Xoxo

0
199
Foto: Ilustrativa

Oaxaca de Juárez. A casi cinco años del homicidio de una mujer ocurrido en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención y llevó a audiencia a E. A. R. E., quien además es señalado como probable partícipe en el delito de tentativa de homicidio contra una persona del sexo masculino.

La detención del imputado fue realizada este 5 de abril por agentes investigadores en la colonia Azteca del municipio de San Jacinto Amilpas, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado Tercero de lo Penal, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía en agravio de M. I. G. L., y R. H. S.

De acuerdo con la causa penal 227/2015, el 12 de septiembre de 2014, las víctimas viajaban en una unidad marca Chevrolet, tipo Corsa sobre la avenida Porfirio Díaz en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fueron alcanzados por dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una motocicleta, las cuales lesionaron a las víctimas con disparos de arma de fuego, mismos que provocaron la muerte de la mujer identificada como M. I. G. L., y lesiones graves a R. H. S.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su convicción de cumplir y hacer cumplir la ley, presentando ante la justicia a quien o quienes cometan delitos.