Las notas más relevantes del día

0
200

Se siente el periodo vacacional; Sectur adelanta ocupación hotelera del 61%

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) afirmó que se tiene un crecimiento importante en materia turística, por lo que en esta Semana Santa se espera un crecimiento del 6.65 por ciento con respecto al año anterior.

El secretario de turismo, Juan Carlos Rivera estimó una derrama económica de 373 millones de pesos en el periodo de Semana Santa 2019.

El funcionario estatal auguró que la ciudad de Oaxaca contará con un 61 por ciento de ocupación hotelera con un total de 115 mil visitantes, en una estadía de 1.77 días.

https://bit.ly/2FUOfY1

Pide SAI incluir educación bilingüe en Reforma Educativa

Oaxaca de Juárez. La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) Eufrosina Cruz Mendoza reiteró que es necesario incluir la educación bilingüe en la Reforma Educativa que viene para el país.

Durante su intervención en la conferencia matutina del gobierno del estado, la funcionaria recordó que de las 68 lenguas indígenas que existen en el país, Oaxaca cuenta con 16, por lo que es necesario dar un enfoque indígena en los contenidos educativos del país.

https://bit.ly/2TRON4C

Lucha libre, nieve gratis y baile en el mercado Benito Juárez por su aniversario

Oaxaca de Juárez. La Unión de Comerciantes del Mercado Benito Juárez Maza preparan el 125 aniversario, por lo que han preparan actividades culturales y sociales.

En conferencia de prensa, los mercaderes anunciaron que las actividades se desarrollarán del 2 al 6 de abril, en la segunda calle de Flores Magón, esto en la capital de Oaxaca.

La antropóloga Susana Rosas, dio a conocer que este mercado fue construido en 1893 y fue reinaugurado en 1894, siendo unos de los más emblemáticos de la capital.

https://bit.ly/2uDmMDI

Continúan bloqueos en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, maestros y padres de familia del jardín de niños “Guiexhoba” bloquearon el Puente de fierro en Tehuantepec; mientras que, en otras zonas de la región se mantienen los bloqueos carreteros.

Los inconformes mantienen la exigencia al Gobierno del estado y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a fin de que se realice la reconstrucción de la escuela, la cual a un año de los sismos no ha sido remodelada.

https://bit.ly/2TRU8sH

Preparan colecta de juguetes y útiles escolares en pro de grupos vulnerables de Tuxtepec

Oaxaca de Juárez. La modelo Laura Mojica Romero, Miss Earth 2018, anunció una colecta denominada “Belleza con propósito” a fin de ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en la región de Tuxtepec.

En rueda de prensa, la también Miss Heritage México 2015 comentó que lleva 14 años trabajando con la Unión de madres Soleteras de la Cuenca del Papaloapan para apoyar a niños, mujeres y a toda persona que se encuentre en una situación vulnerables.

https://bit.ly/2VdeAWv

Alcalde de Ahome, Sinaloa, ‘bullea’ a niña: “tiene obesidad espantosa”, le dice frente a sus compañeros

El alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, intentó lucirse ante las cámaras, mostrando su preocupación por la salud de la niñez de la región… pero lo único que demostró fue el poco tacto que posee.

Durante el recorrido que hizo por una de las escuelas de la región, el buen Chapman intentó señalar por qué los infantes tienen problemas de salud… y olvidando lo pinc$%&e gacho que es que de niño te agarren de ejemplo viviente, pidió a una menor pasar enfrente del grupo para comenzar con el innecesario interrogatorio.

https://bit.ly/2HTEOtT