Realiza CEPCO y Red de Humedales taller para mitigar riesgos de Cocodrilo

0
186

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de evaluar las acciones de manejo de los cocodrilos en la entidad y a fin de evitar accidentes con esta especie, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la Red de Humedales de la Costa llevaron a cabo el taller “Capacidades Comunitarias para mitigar riesgos del Cocodrilo”.

Al asistir a la clausura del taller en Barra de Colotepec, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que estas actividades tienen el objetivo de acotar el riesgo y cuidar la especie, conjuntando estas acciones con la visión y necesidades de la comunidad, así como con el manejo científico y profesional de los cocodrilos.

“Pretendemos prevenir incidentes ante la presencia de cocodrilos en áreas acondicionadas para la convivencia social, pero también queremos que esta especie pueda continuar su vida en áreas destinadas para ello; y se puede lograr si existe la información y preparación adecuada”, sostuvo el funcionario estatal.

Díaz Escárraga señaló que esta actividad, en la que se abordaron temas referentes a la conservación, ecología, educación ambiental, entre otros; se suma a la estrategia de capacitación continua, en la que se busca preservar a las especies y su hábitat natural.

Asimismo, dijo que estos talleres realizados con personal de Protección Civil Municipal de Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec, la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Colotepec y Santa María Tonameca e impartidos por el biólogo, Gabriel Cruz son parte de un esquema de formación de nuevas capacidades y procesos de conservación con estas especies.