Las notas más relevantes del día

0
351


Masticadero Político: ¿el PRI Oaxaca reconoce la valentía o la lealtad?

En esta época en que mantener la afiliación al PRI es digno de reconocimiento, la dirigencia estatal de este partido presume a quienes, por cuenta propia, ratifican su militancia.

Desde que inició la campaña de afiliación de militantes, el Comité Directivo Estatal (CDE) publica fotografías de los priistas “importantes” que han acudido a sus oficinas para confirmar su permanencia en el partido.

“Acude a refrendar su militancia PRIISTA @martinvaszquezv. Fue un gusto saludarte amigo.. En Oaxaca Construimos juntos la unidad!”, tuteó este viernes, el dirigente estatal del PRI, Jorge González Ilescas.

https://bit.ly/2U4amns

Convoca Sección 22 a asamblea para evaluar negociación con gobierno de AMLO

La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a su asamblea mixta para este domingo, en donde evaluarán los resultados de la negociación con el Gobierno Federal sobre la nueva reforma educativa.

La cita es este domingo a las 10:00 horas en el auditorio “Enedino Jiménez Jiménez”, ubicado en el Hotel del Magisterio.

Ayer por la tarde se suspendió la mesa de trabajo que sostienen maestros de la CNTE y funcionarios de las secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP).

https://bit.ly/2uCkHrr

Se mantiene tiempo estable en Oaxaca con focos de calor en algunas zonas

Ciudad de México. Debido al sistema de alta presión sobre el sureste del país, se mantienen condiciones de clima estables en gran parte de Oaxaca, con focos de calor en municipios de la Mixteca, Costa, Sierra Sur y Cañada, que son muy favorable para que se detonen incendios forestales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En su cuenta @CEPCO_GobOax indicó que prevalece ambiente caluroso y escasa posibilidad de lluvias, con algunos episodios cortos de ambiente fresco en las zonas montañosas por la mañana y al anochecer.

Apuntó que el pronóstico del tiempo para la capital del estado es fresco por la mañana, ambiente caluroso durante el día, cielo mayormente despejado y temperatura máxima de 34 grados y mínima de 15 grados.

https://bit.ly/2TLBzGy

Estima gobernación que hay 2 mil oaxaqueños desplazados

Oaxaca de Juárez. El Gobierno Federal estima que en Oaxaca hay, por lo menos, 2 mil indígenas desplazados de sus comunidades.

La Comisionada para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa María Nava Acuña aclaró que esta cifra no es certera, ya que en Oaxaca no hay instituciones abocadas a la atención de estas personas.

Reconoció que este número es una estimación elaborada con la información proporcionada por organizaciones sociales.

https://bit.ly/2OzMfqF

Por presunta negligencia, fallece persona de la tercera edad en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez. Una presunta negligencia de personal del Hospital General de Tuxtepec causó la muerte de una persona de la tercera edad.

A través de las redes sociales, se difundió un vídeo donde una familia denuncia que su pariente perdió la vida en la sala de espera, ante la dilación de los médicos y enfermeras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En las imágenes se aprecia a una mujer en una silla de ruedas.

De acuerdo a las primeras versiones, la paciente permaneció al menos una hora sin vida en su silla.

https://bit.ly/2YFnAG3

¡Aguas! Difunden, a través de redes, falsos cursos en Oaxaca

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca informó, respecto a la información difundida en redes sociales sobre la realización de un curso de balística forense, que los cursos de capacitación y profesionalización de los elementos son difundidos a través de los canales institucionales y cuentas oficiales.

Asimismo, apuntó que los instructores del Instituto de Profesionalización no realizan un cobro externo, y que toda capacitación se efectúa a través del Instituto de Profesionalización y la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial.

https://bit.ly/2HPCQKY