Anuncia Sección 22 defensa jurídica y política de la Educación Especial

0
166

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Nivel de Educación Especial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron al gobierno federal no violar el derecho a la educación de los niños con discapacidad

En el primer Encuentro Estatal de Colectivos del Nivel de Educación Especial en Oaxaca, las docentes señalaron que emprenderán una ruta jurídica y política, luego de que se busca eliminar la Licenciatura en Educación Especial.

Cecilia Sánchez Cruz, representante del nivel de educación especial de la Sección 22, pidió a los gobiernos estatal y federal que se dejen de simulaciones, y generen las acciones para una educación de calidad.

Comentó que el reciente dictamen de la reforma educativa aprobado ayer en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación.

Sánchez lamentó que los legisladores federales no hayan tomado en cuenta las opiniones de los docentes y los padres de familia.

Comentó que dadas las características y la diversidad de la población de los estudiantes, es necesario una atención especializada para niños con capacidades diferentes.

“Se necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente”, dijo.