Acuerda la CNTE levantar plantón en Cámara de Diputados

0
279

La Jornada.

Ciudad de México. En sesión de su asamblea estatal, convocada en la capital del país, profesores de la sección 22 de Oaxaca, propusieron levantar el plantón que mantienen en la Cámara de Diputados desde el pasado 26 de marzo, y regresar a su entidad para convocar a una asamblea estatal resolutiva este fin de semana, donde se definiría un nuevo plan de acción, tras la aprobación del dictamen para la abrogación de la reforma educativa del sexenio pasado.

La determinación aún debe ser votada por los representantes del magisterio oaxaqueño, cuya dirigencia sostuvo un encuentro hoy con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el coordinador de la banda de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña.

Los maestros disidentes se oponen a que en el dictamen permanezca en la redacción del artículo tercero constitucional la regulación de su ingreso, promoción y reconocimiento, por lo que demandan que todas sus condiciones de trabajo se regulen por lo establecido en el artículo 123 constitucional, en su apartado B.