Las notas más relevantes del día

0
211

Hallan dieciséis iguanas vivas en un autobús en Oaxaca

En una revisión a un autobús de pasajeros, elementos de la Policía Federal hallaron dieciséis iguanas vivas que eran transportadas hacinadas, y sujetas con cintas en su cuerpo, por personas que no acreditaron su propiedad legal y los permisos para su comercialización.

Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público Federal por presunto tráfico de ejemplares, que están protegidos por las leyes mexicanas.

Los elementos federales descubrieron a los animales cuando realizaron la revisión en una de las carreteras federales de Oaxaca, y se percataron que se llevaban en el camión varios reptiles en muy malas condiciones para su manejo y transportación.

https://bit.ly/2Yr3T4s

Denuncian gasolineros de Oaxaca retrasos en suministro de combustible

La Asociación de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, denunció el retraso en el abasto de combustible, por parte de Pemex, a las estaciones de servicio de la entidad.

Ramón Loredo González, vocero de esta agrupación, afirmó que se ha recrudecido el problema de abasto en terminales del Tule, Miahuatlán y Salina Cruz.

Informó que se han enviado diferentes escritos a Pemex y al Gobierno del estado, sin embargo, no ha recibido respuesta 

https://bit.ly/2UfSVQ7

Adeuda Panal 1.5 millones de pesos en Oaxaca

El Partido Nueva Alianza (Panal) tiene adeudos por un millón 557 mil 860 pesos con proveedores de Oaxaca y con instituciones.

Esta agrupación política enfrenta, actualmente, un proceso de liquidación tras la pérdida de su registro nacional.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló este miércoles que, en Oaxaca, el Panal tiene una deuda por un millón 175 mil 311 pesos por diversas multas impuestas por la Unidad de Fiscalización.

https://bit.ly/2FDlgrh

Firmó CATEM compromiso para combatir corrupción, el primer sindicato del país

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se comprometió este miércoles a combatir la corrupción y transparentar los recursos públicos que recibe.

Esta organización, que aglutina a taxistas, mototaxistas, transportistas de material pétreo, entre otros; firmó un acuerdo con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

“En el convenio se estipula que la CATEM, con el permanente acompañamiento del SECCO, deberá cumplir con sus obligaciones básicas de transparencia, publicar sus actividades en una página web, conformar su Unidad de Transparencia, capacitar a sus miembros en materia de valores y construir un código de ética que enmarque el actuar de las y los agremiados”, expuso, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema.

https://bit.ly/2Owld3E

Irrumpe Hugo Jarquín en Cabildo de Oaxaca, suspenden sesión

 Comerciantes de la Central de Abasto, liderados por el ex dirigente del PRD, Hugo Jarquín, irumpieron este miércoles en la sesión de Cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, lo que provocó su suspensión. 

Jarquín exigió que se aclare la supuesta negativa de su parte para entregar el refugio de mujeres víctimas de violencia, que le fue entregado durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas, a través de su agrupación “Comprometidos por el Bienestar Empoderamiento para el Desarrollo Ocho regiones”

https://bit.ly/2uwNsGg