Firmó CATEM compromiso para combatir corrupción, el primer sindicato del país

0
216

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se comprometió este miércoles a combatir la corrupción y transparentar los recursos públicos que recibe.

Esta organización, que aglutina a taxistas, mototaxistas, transportistas de material pétreo, entre otros; firmó un acuerdo con el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

“En el convenio se estipula que la CATEM, con el permanente acompañamiento del SECCO, deberá cumplir con sus obligaciones básicas de transparencia, publicar sus actividades en una página web, conformar su Unidad de Transparencia, capacitar a sus miembros en materia de valores y construir un código de ética que enmarque el actuar de las y los agremiados”, expuso, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema.

CATEM, agregó este órgano, es el primer sindicato del país  en comprometerse públicamente ante un Sistema Local Anticorrupción

El Presidente de Sistema y del CPC, Adán Córdova confió que la integración de CATEM al combate a la corrupción, atraiga a otras organizaciones sindicales a participar en esta labor.

”Ningún estado de la república ha integrado a un sindicato a este camino que nos marca la ley pero que a su vez corresponde a muchas resistencias que se deben vencer; ya integrada la Confederación, podríamos hablar de más gremios interesados, lo que será muy positivo para el Sistema”, aseguró.