Denuncian gasolineros de Oaxaca retrasos en suministro de combustible

0
189

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Asociación de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, denunció el retraso en el abasto de combustible, por parte de Pemex, a las estaciones de servicio de la entidad.

Ramón Loredo González, vocero de esta agrupación, afirmó que se ha recrudecido el problema de abasto en terminales del Tule, Miahuatlán y Salina Cruz.

Informó que se han enviado diferentes escritos a Pemex y al Gobierno del estado, sin embargo, no ha recibido respuesta

Laredo resaltó que el pasado 20 de marzo se entregó una petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con copia al director de PEMEX, para que incrementen el suministro de combustible al estado de Oaxaca.

“Uno de los problemas de logística que tenemos es que entre más lejos vayamos por el combustible, mayor será el costo de mercado en la entidad”, dijo.

El portavoz de los gasolineras comentó que Pemex argumentó que este problema en el abasto, es ocasionado porque los ductos están cerrados y que no tienen las pipas suficientes para la distribución

Lamentó que la inseguridad sea otro factor que esté afectando el abasto, a pesar de la presencia de la Policía federal y la Marina, que acompañan a las pipas.

El empresario informó que, en Oaxaca se ha registrado, de enero a la fecha, la pérdida de 4 pipas con combustible.

Rechazó que al momento haya un desabasto real del combustible, sin embargo resaltó que de haber una mayor demanda de gasolina en estos días o algún accidente en la carretera, si podría darse este problema

Loredo González comentó que los retrasos en el abasto persiste desde hace tres meses, por lo que los gasolineros han tenido que acomodarse logísticamente.

“Nosotros no queremos tener un huachicolazo en Oaxaca, por eso estamos exigiendo mediante escritos y pláticas para que se agilice el suministro”.

Abundó que la gasolina Premium es la que se está escaseando en al menos 40 gasolineras de la entidad.