“De pena” califica Coparmex disculpa pedida por AMLO a España

0
229

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther calificó “de pena ajena y fuera de contexto” la disculpa solicitada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey de España, por los agravios cometidos en la época de la Conquista.

En su visita a Oaxaca, el empresario resaltó que no hay duda que la relación entre estos países, es más grande que cualquier gobernante actual o pasado.

Confió que los esfuerzos en materia de política exterior de México tiendan a fomentar la estrecha relación con España y los demás países de América latina.

De Hoyos abundó que no es buena idea desquebrajar la unidad con eventos que se registraron hace siglos.

Por otro lado, el dirigente nacional de Coparmex aplaudió que ya se haya aprobado la Guardia Nacional debido a que México tiene grandes retos, sobre todo en materia de seguridad.

Resaltó que darán un voto de confianza a las acciones de López Obrador, aunque, aclaró, que se mantendrán vigilantes de las actuaciones del gobierno federal, para que éstas den buenos resultados.

“El llamado en este momento al gobierno federal retome su responsabilidad para cumplir con el derecho a la seguridad. Damos nuestro voto de confianza”, expresó.

El dirigente empresarial recordó que hicieron aportaciones a la propuesta original de la Guardia Nacional presentada por el Ejecutivo Federal