Continúan comparecencias de aspirantes a titular de la DDHPO

0
237

Oaxaca de Juárez. Conforme a lo establecido por la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la 64 Legislatura, se desarrolló por segundo día el proceso de comparecencias de aspirantes a ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Al inicio de la jornada, la presidenta de la comisión antes mencionada, la diputada Magaly López Domínguez, señaló que en la 64 Legislatura, la transparencia representa el eje principal de los trabajos legislativos “nos conducen a escenarios democráticos en donde el pueblo y el gobierno se unen”, aseveró. 

La representante popular, manifestó que con las transmisiones en vivo de cada una de las entrevistas a través de las redes sociales del Poder Legislativo, el pueblo de Oaxaca se ha involucrado en el ejercicio de su derecho de legislar, ya que a través de sus comentarios han nutrido las comparecencias. 

En la primera ronda de comparecencias participaron José Juan Julián Santiago, Octavio César Domínguez de Jesús, Ricardo Ruiz Zaragoza, Heidi Mailet Gutiérrez Montellano, Juan Rodríguez Ramos Yarib Hernández García, José Bernardo Rodríguez Alamilla, Félix Miguel Caballero Ríos, Edgardo Antonio Higareda Cerón y María Eugenia Mata García.  

Únicamente la aspirante Ambbar Cenith Susunaga Soto no se presentó a la hora indicada de la entrevista.