Comisiones votan hoy dictamen de reforma educativa

0
186

La Jornada

Ciudad de México. Las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales fueron convocadas a sesionar esta tarde para aprobar el dictamen de reforma educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con objeto de que se le dé declaratoria de publicidad en la sesión de mañana y se discuta en el pleno en la del jueves.

La reunión está prevista para las 17 horas en la Cámara de Diputados y previamente la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña (Morena), ofrecerá una conferencia para informar los detalles de los acuerdos.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo que no hay acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar un nuevo bloqueo al recinto parlamentario, sino únicamente de mantener el diálogo. La CNTE ha convocado a una movilización precisamente para el jueves en la Cámara de Diputados.o

“Se les ha propuesto no bloquear, estamos en pláticas con la CNTE, la sección 22, ellos van a regresar esta semana y vamos a ver si logramos tener un acuerdo con ellos”, dijo.

Planteó que se pueden conciliar todos los intereses para lograr la reforma y señaló que, en el diálogo de la semana pasada, los maestros querían estar seguros de que no se violarán sus derechos laborales.