Pericos masacra en amistoso a Guerreros de Oaxaca

0
181

Milenio

Ciudad de México. Sobre la recta final de su pretemporada, los Pericos de Puebla emprendieron la gira por Fresnillo, Zacatecas, para medirse en duelos de preparación a los Guerreros de Oaxaca, rival al que ultimaron en el primero de la serie por espectacular marcador de 19 carreras por 5 en el estadio de beisbol municipal de la demarcación sede.

Rally en el primero, segundo y séptimo rollo condujo a los emplumados a una cómoda victoria sobre los bélicos, que fueron presa de la artillería esmeralda, que detonó sus maderos en cada oportunidad, dejando de manifiesto que serán un cuadro explosivo una vez que arranque la temporada.

Oaxaca timbró primero en la alta del primer capítulo gracias al sencillo productor de Diego Goris, que por delante se llevó a Eury Pérez para el 1 por 0, lo que fue el detonante para la explosión verde, que en la baja de dicho inning respondió con un total de seis carreras, lo que acabó anímicamente con el rival.

Antonio Lamas, Alan García, Enrique Osorio y Miguel Guzmán, llevaron la voz cantante dentro del embate poblano, que puso todo de cabeza para los de la “Verde Antequera” con el 1 por 6 que marcó la ruta de lo que sería el encuentro, ya que los batazos por parte de los plumíferos no cesaron ni un solo momento.

Justo al caer el telón de la segunda entrada, Pericos volvió a fabricar otro rally, ahora de cinco rayitas, en el que doble de Antonio Lamas, hit de Alan García y sencillo de Enrique Osorio fueron suficientes para sentenciar el 1 por 11 en el pizarrón, lo que obligó a los oaxaqueños a reaccionar.

Al abrirse la cuarta, Guerreros respondió con hit productor de dos cortesía de Erik Rodríguez, que colocó el 3-11, lo que de inmediato tuvo réplica de parte de los angelopolitanos, que en el cierre de dicho inning, aumentaron su cuota con doblete de Jesmuel Valentín para el 3 a 12.

Oaxaca sumó una más a su foja en la alta de la séptima (4-12), que para ellos resultó de nuevo toda una pesadilla, ya que en el cierre, Puebla culminó su obra con un tercer rally de siete carreras, en el que destacó Óscar Soto con triple, así como Carlos Gastelum, Jesmuel Valentín y Alan García, que con ello condujeron a su causa al 4 por 19.

 Ya en la octava, Guerreros puso punto final en lo que los números se refiere con una carrera más, que coronó el 19 por 5 final en honor a los dirigidos por Enrique “Ché” Reyes, que este sábado, a las 13:00 horas, volverán a verse las caras con Oaxaca en ese mismo escenario.