Las notas más relevantes del día

0
223
Foto: Ilustrativa

Masticadero Político: Pretende Nancy Ortiz imponer a priísta en SAGARPA (SADER)

A donde no llega la 4T es Oaxaca pues resulta que el reparto de las coordinaciones de las dependencias federales en Oaxaca se ha convertido en una cena de negros para quienes promueven y son actores activos en la 4T.

Sin embargo, pese a los jaloneos ya van avanzando las designaciones, claro, unas con buenos perfiles y otras con… “mejor ni lo decimos”.

Pero lo que llama la atención es el intento de reciclar personajes y sobre todo del PRI. Por ejemplo, nos dicen los informados que la “súper delegada”, Nancy Ortiz, continúa intentando imponer a Jorge Guerrero, en lo que fue la SAGARPA y hoy SADER.

https://bit.ly/2JyH0sp

Buscan designación de Contralor del IEEPCO: colaboradores de Meixueiro, panistas y ex Procurador del DIF

Desde un ex Procurador del DIF Oaxaca hasta funcionarios cercanos al Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro; están inscritos en el proceso de selección de Contralor de este órgano electoral.

De acuerdo con el listado de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, 21 personas buscan este cargo.

Entre los aspirantes destacan: César Amilcar Lázaro Santiago, que es actual jefe de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del IEEPCO; y fue propuesto por Meixueiro como director de Sistemas Normativos Indígenas, sin embargo, fue rechazado por la mayoría de los consejeros electorales.

https://bit.ly/2We94CM

Niega sección 22 participación en elección de Ombudsman de Oaxaca

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de José Luis García Zárate, ex coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (Comadh), inscrito en el proceso de selección de Ombudsman de Oaxaca. 

“La Comadh hace hincapié en que no se está haciendo acompañamiento alguno a José Luis García Zárate en su interés personal por presidir el órgano estatal de derechos humanos”, expuso. 

https://bit.ly/2U3e8wB

Ejecutan a tres y hieren a dos personas en el Istmo, entre ellos el agente de San Juan Mazatlán

Tres personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos registrados en las últimas 24 horas, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Dos personas fueron ejecutadas y otras dos más resultaron lesionadas, durante una emboscada en el municipio de Matías Romero.

Las víctimas viajaban en una camioneta en este municipio, cuando fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.

https://bit.ly/2WinQbR

‘Gavilancitas’ de la UABJO triunfa ante Garzas de Veracruz

 Las “Gavilancitas” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dominaron el cielo de Veracruz y en majestuoso vuelo, la tarde-noche de este viernes, se impusieron 4 goles por 2 a las “Garzas” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la jornada inaugural de futbol rápido, etapa regional, de la “Universiada 2019”.

En el empastado sintético de la Unidad Deportiva Universitaria de Xalapa, las representantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña vencieron a las tlaxcaltecas con 2 goles de Denise Ricárdez, camiseta número 18, una anotación más de Noemí Canseco, y otra de María Vásquez.

https://bit.ly/2FxB135