‘Gavilancitas’ de la UABJO triunfa ante Garzas de Veracruz

0
230

Oaxaca de Juárez. Las “Gavilancitas” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dominaron el cielo de Veracruz y en majestuoso vuelo, la tarde-noche de este viernes, se impusieron 4 goles por 2 a las “Garzas” de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la jornada inaugural de futbol rápido, etapa regional, de la “Universiada 2019”.

En el empastado sintético de la Unidad Deportiva Universitaria de Xalapa, las representantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña vencieron a las tlaxcaltecas con 2 goles de Denise Ricárdez, camiseta número 18, una anotación más de Noemí Canseco, y otra de María Vásquez.

Las pupilas de la entrenadora Anabel Cervantes Vásquez tendrán una jornada doble este sábado 23 de marzo al enfrentar a las 11:00 horas a las jugadoras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAHE), y ocho horas después defenderán el honor universitario oaxaqueño ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En tanto, el equipo varonil de futbol barbas tuvo un resultado adverso ante la Universidad Veracruzana, pero buscarán revertir el daño al enfrentar a la BUAP.

EL VIAJE

Con un exhorto a portar con orgullo los colores azul y dorado que representan el emblema de la UABJO, el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, despidió la tarde del jueves 21 de marzo a las “Gavilancitas” y “Gavilanes”, estudiantes de distintas Unidades Académicas que integran 16 equipos en diversas disciplinas deportivas que participarán en la etapa regional de la “Universiada 2019” en Xalapa, Veracruz.

Ante los 172 atletas, 20 entrenadores y Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, el rector Bautista afirmó que aunque la Universidad atraviesa por una crisis financiera la administración que representa respalda a los atletas que –aseguró– “pondrán en alto al Alma Mater”.

El pre nacional de la “Universiada 2019”, del Consejo Nacional del Deporte en la Educación A.C., se realizará del 22 de marzo al 1 de abril.

En Tenis de Mesa asisten tres integrantes, acompañados por la entrenadora Magda Karina Franco Vásquez, quienes jugarán del 22 al 24 de marzo, al igual que el equipo de beisbol de 19 universitarios.

El deporte ráfaga está representado por 11 integrantes y pisarán la duela durante los primeros cuatro días de competencia. El futbol cuenta con 28 universitarias y universitarios, 14 por cada rama, quienes pisarán el césped en las mismas fechas que las disciplinas antes mencionadas.

En voleibol de playa, las y los representantes de la Máxima Casa de Estudios arribarán a tierras veracruzanas el 23 de marzo para retornar el 25 del mismo mes.

En Hadball participarán 14 integrantes del 26 al 29 de marzo, y somos la única institución que ofrece esta disciplina en Oaxaca y es de las pocas existentes en el país.

La UABJO sobresale en esta jornada deportiva con sus tenistas, quienes participarán del 29 al 28 de mayo, además del sóftbol del 26 al 29 de marzo, y voleibol de sala en fechas similares. Del 27 al 30 de marzo participarán los de futbol asociación, femenil y varonil.

Tochito Bandera, del 29 de marzo al 1 de abril; ajedrez, del 30 marzo al 1 de abril; atletismo, del 30 al 31 de marzo; KarateDo, el 31 de marzo, y Taekwondo el 1 de abril.